La Hacienda Fallbrook está situado en un rancho de 41 AC en Fallbrook, Norte de San Diego. El rancho fue una vez una parte de una parcela más grande de 600 acres de tierra propiedad de una princesa rumana llamada Alexandra Ghika de Arocha. Princesa Alexandra creció en Rumania, pero también pasó muchos años de su juventud en Francia. Ella emigró a los Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial, pasando a la ciudad de Los Ángeles. Finalmente, se decidió a comprar un refugio en el campo y colgar su sombrero digno y elegante en Fallbrook. Compró su propiedad muy grande el 14 de enero de 1946. Su casa de estilo occidental se encontró en el cañón debajo de la finca, cerca de un tranquilo lago manantial repleto de varias especies de peces de agua dulce. La encantadora casa y el prístino lago de princesa Alexandra fueron lamentablemente derribados y pavimentados a causa de Caltrans cuando se construyó la Autopista I-15.

Una parte de la gran propiedad fue vendida a su sobrino, el Sr. Henri André Leon el 12 de noviembre de 1947. Sr. León había nacido y criado en Francia y había decidido emigrar antes de la II Guerra Mundial estalló. Era bien educado y adoraba la lectura, dibujo y pintura. Henri León se convirtió en lo que se conoce como un caballero rural. Él estableció el aguacate y cítricos en la propiedad y la ganadería en su rancho.

La casa de adobe original fue construida por Sr. Henri León hace más de sesenta años, en 1954. Los bloques de adobe fueron hechos a mano en la propiedad y se apilaron con el mortero. Grandes vigas de madera se utilizaron para sostener el techo. Un tipi grande cerca del granero/taller, con una ducha, baño, y cocina a fuera, fue utilizado para alojar a los trabajadores del campo. La casa del señor León consistía en una habitación familiar con una gran chimenea, un dormitorio, una cocina, un baño y un pequeño garaje de coches soltero... todo el tamaño perfecto para un soltero.

Después que el Sr. León se casó con una joven de la Ciudad de México llamada Emma, decidió ampliar la casa mediante la adición de una nueva ala completa con dormitorios, baños, y una segunda sala de estar con un desván. A dos grandes garaje también se agregó en ese momento. Además, una habitación (estudio) fue añadido en el otro lado del garaje de coches solo, que se convierte entonces en una sala de estar. La construcción de estas adiciones se completó en 1969.

Cuando el Sr. León murió, la Fundación León Andre se convirtió en propietario de la propiedad. Andrés León fue la hija del Sr. y la Sra. León. Ella era encantadora, mujer educada, que habla 4 idiomas con fluidez. Se cultivaban la tierra, montaban a caballo, la ganadería y vivía en la casa con su marido y sus dos hijas, hasta que falleció.

Roberto Frulla, enamorado de la vieja casa de adobe, así como la belleza de la hacienda y la historia, compró la propiedad en 2005. Aunque los interiores de la casa y los exteriores fueron completamente pintados y redecorados en 2006, su estructura sigue intacta. Incluso Jengibre, el perro del rancho, es un pilar y saluda a todos sus clientes con un movimiento de su cola. Roberto sigue a la granja de parte de la tierra, cultivando una rica variedad de plantas y flores exóticas y autóctonas, para su disfrute.

La arquitectura de Fallbrook Hacienda es estrictamente español de inspiración, con pistas de las misiones gloriosas españolas de California y características estructurales de adobe presentes en abundancia.

Si usted está interesado en visitar la Hacienda de Fallbrook, Roberto Frulla ruega que llame a 2 días de antelación y hacer una cita con él. Usted será bienvenido y tendrá la oportunidad de saborear su ambiente romántico y antiguo mundo.

VISITAS SOLO POR CITA. FAVOR DE CUMPLIR.